LOS HERMOSO Y SUS COMPAÑEROS TRIUNFAN EN MEDINA DE RIOSECO

Pablo Hermoso hizo debutar en Medina de Rioseco a 'Albino'.

Pablo Hermoso hizo debutar en Medina de Rioseco a ‘Albino’.

Los dos caballeros navarros salieron a hombros en el festejo que homenajeó a Ángel Peralta. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Tres toros de El Canario (primero, tercero y cuarto) y tres de El Capea, de buen juego en conjunto.

Rejoneadores: Fermín Bohórquez (oreja), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas), Andy Cartagena (dos orejas y rabo), Joao Telles (dos orejas), Lea Vicens (dos orejas y rabo) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Coso del Carmen de Medina de Rioseco (Valladolid). 22 de junio.

Incidencias: Tres cuartos. Festival benéfico. Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta y su nieto Ángel Peralta Astolfi leyó uno de los poemas de su abuelo.

Veinte años después de su debut, Pablo Hermoso de Mendoza regresaba al Coso del Carmen de Medina de Rioseco. Aquella vez lo hizo al llamamiento de Ángel Peralta, hijo predilecto de la ciudad, y que durante más de cuarenta años organizó un festival taurino benéfico. Por Medina de Rioseco, gracias a la figura de Peralta, han pasado las más importantes figuras del toreo a pie y a caballo. Ahora, en el año de su fallecimiento, ha sido la ciudad la que ha querido agradecerle a él todo su esfuerzo, y a organizado un festival de rejones a favor de Aladina (Agrupación para ayudar a niños enfermos de cáncer) y con un  cartel muy rematado, con algunas de las máximas figuras de España, Francia y Portugal, y que tuvo varios momentos emocionantes en los prolegómenos.

El paseíllo estuvo encabezado por un caballo de la ganadería de Peralta, llevado de la riendas por su nieto Ángel Peralta Astolfi y seguido por el sexteto actuante. Tras el minuto de silencio, emotivo, de procedió por parte del alcalde local a entregar a los actuantes un recuerdo conmemorativo de su presencia en este acto benéfico.

A hombros. Medina de Rioseco. 22-VI-2018 Albino. Medina de Rioseco. 22-VI-2018 Alquimista. Medina de Rioseco. 22-VI-2018 Brindis. Medina de Rioseco. 22-VI-2018 Dos orejas. Medina de Rioseco. 22-VI-2018 Extraño. Medina de Rioseco. 22-VI-2018 g cronica barrabas g cronica disparate g cronica icaro g cronica pirata g cronica rabo Impaciente. Medina de Rioseco. 22-VI-2018

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.