Fueron testigos del triunfo rotundo de Andy Cartagena, quien le cortó el rabo al quinto de la tarde. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Toros de Benítez Cubero y Pallarés (quinto bis), de buena presencia y de juego variado.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja), Andy Cartagena (oreja y dos orejas y rabo) y Guillermo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Cuatro Caminos en Santander. 21 de julio de 2024.
Incidencias: Lleno. Tarde nublada, amenazando lluvia. Segunda de la Feria de Santiago. Cartagena salió a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza regresaba al Coso de Cuatro Caminos de Santander tras diez años de ausencia, cerrando así un ciclo de diecinueve actuaciones con ocho puertas grandes.
El maestro navarro paseó una oreja en la tarde de su despedida de Santander y recibió un homenaje en el cuarto al tocarle los acordes del himno de Santander. Con el primero de la tarde mostró también capacidad y oficio.
Guillermo Hermoso de Mendoza cortó una oreja al que cerró plaza y realizó un buen tercio de banderillas con Berlín y de cortas con Justiciero.
Andy Cartagena realizó una faena vibrante y espectacular al quinto, un toro soso al que entendió rápidamente el rejoneador, primero a lomos de Duende y luego con Baena. Puso la plaza bocabajo en banderillas y en un par a dos manos sin la cabezada el caballo. El colofón fue un acertado rejón de muerte. Cuajó también una emocionante faena ante su primero, destacando a lomos de Luminoso, dejándose llegar muy cerca al de Benítez Cubero.



























Festejos taurinos Pamplona, S. XIX