LAS GANADERÍAS DE GARCIGRANDE Y DE JOSÉ ESCOLAR LLENAN EL GAS

Los ocho toros de Garcigrande en el Gas.

Los ocho toros de Garcigrande en el Gas.

Sólo queda por llegar el encierro de Miura, que tendrá que esperar a que salga el de Jandilla.

Los toros de Garcigrande y de José Escolar fueron desembarcados durante la noche del sábado en el Gas y con su llegada todos los corrales –siete en total- están ya ocupados. Sólo queda por llegar a Pamplona la corrida de Miura, que tendrá que esperar, por lo menos, hasta la noche de hoy, hasta que el encierro de Jandilla abandone el Gas para protagonizar el primer encierrillo de las fiestas.

Desde la localidad salmantina de Alaraz, han llegado ocho toros, tres con el hierro de Garcigrande (uno, cinqueño) y cinco con el de Domingo Hernández (tres cinqueños). Respecto a las capas, cinco son negros; dos, colorados y uno castaño bociblanco. El encierro dio un peso medio en la báscula de 556, con una diferencia de 90 kilos entre el más y el menos pesado. Sus señas son las siguientes:

Tabaquero, 39, castaño bociblanco, de 575 kilos; Cataviñas, 42, negro, cinqueño, de 505; Café, 79, negro, cinqueño (Domingo Hernández), de 530; Pizpito, 81, negro, cincuqueño (D. H.), de 595; Juguetón, 92, negro (D. H.), de 545; Montanero, 99, colorado, cinqueño (D. H.), de 595; Boticarillo, 112, negro (D. H.), de 540; y Fuerte, 115, colorado, de 565 kilos.

Estos toros serán lidiados el 13 de julio por Juan José Padilla, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.

Los siete toros de José Escolar en el Gas.

Los siete toros de José Escolar en el Gas.

Por su parte, José Escolar ha traído siete ejemplares, cuatro de capa negra y tres cárdenos. Arrojaron en la báscula un peso medio de 547 kilos, con una diferencia de 65 kilos entre el más ligero y el más pesado. El encierro, con dos cinqueños, tiene estas señas:

Artillero I, 23, negro bragado, de 565 kilos; Armensito, 25, cárdeno bragado, de 555; Campanero I, 26, negro entrepelado, cinqueño, de 520; Señorón II, 27, negro entrepelado, de 515; Costurero, 33, cárdeno bragado, cinqueño, de 580; Curioso I, 34, cárdeno oscuro, de 535; y Señorón II, 43, negro entrepelado, de 560 kilos.

Los toros de esta ganadería, debutante en Pamplona, serán lidiados el 11 de julio por Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.