El albaceteño y el francés se mostraron voluntariosos ante cuatro vacas de Ganadería de Pincha, de distinta condición.
El ganadero navarro José Antonio Baigorri dio por terminada el viernes pasado la serie de tentaderos que ha llevado a cabo durante el otoño y parte del invierno. La última tienta la protagonizaron dos matadores de toros, Diego Carretero y Dorian Canton, que se mostraron voluntariosos ante cuatro buenas eralas de Ganadería de Pincha.
Respecto al juego de la materia prima, es preciso destacar que todas pelearon con bravura en el caballo. La primera resultó muy encastada y la tercera fue muy buena, por su clase y por su ritmo. Éste fue el lote ante el que disfrutó el albaceteño de Hellín. La segunda tuvo asimismo muy buena condición, pues embistió con nobleza y fijeza por ambos pitones. La cuarta fue la de nota más baja, pese a que resultó muy toreable; sin embargo, algo blanda, le faltó humillar más. Esto no impidió que el espada francés se expresara con su personal estilo. El de Villaneuve de Marsan, claro está, disfrutó más frente a la primera de su lote, que le permitió mayor lucimiento.
La suerte de varas volvió a correr a cargo de Jorge Martínez ‘Ramitos’ y el banderillero lodosano Manu Rodríguez ejerció de auxiliador. Ambos cumplieron sus respectivas misiones a la perfección. Respecto a los tapias, destacó entre todos ellos con sus buenas maneras la riojana Patricia Sacristán, que está llevando a cabo una esperanzadora evolución.