LOS DE MARQUÉS DE ALBASERRADA NO HAN DADO CASI OPCIONES EN TAFALLA

Primer paseíllo de la Feria de Tafalla. Tras él, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño.

Primer paseíllo de la Feria de Tafalla. Tras él, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño.

Joselillo ha podido cortar una oreja del quinto, el único bueno, pero ha fallado a la hora de matar.

Ganado: Seis toros de Marqués de Albaserrada, bien presentados, serios de cara, astifinos, que han cumplido en el peto, pero muy deslucidos, salvo el quinto, que ha sido aplaudido en el arrastre.

Diestros: Serafín Marín (saludos desde el tercio y silencio), Joselillo (saludos desde el tercio y vuelta al ruedo) y José Arcila (silencio y pitos).

Incidencias: Media plaza. Primera de la Feria de Tafalla. Tras el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje al diestro fallecido Iván Fandiño.

Mal comienzo de la Feria de Tafalla, por dos motivos: por la floja entrada registrada, en una localidad donde siempre ha habido afición en fiestas, y por el pobre juego ofrecido por la materia prima. Los toros de Marqués de Albaserrada se lo han dejado todo en fachada, salvo uno, el quinto, que ha resultado bueno. Por desgracias, el conjunto ha resultado soso, parado.

Eso sí, el encierro ha cumplido en el caballo; el segundo ha entrado al caballo en dos ocasiones; lo mismo han hecho el quinto y el sexto; este último ha recibido dos duros puyazos.

Respecto a la mano de obra, visto el panorama, se puede deducir que el lucimiento ha sido escaso. Serafín Marín, con un mal lote, ha mostrado oficio pero poco más ha podido hacer, porque ha carecido de toros.

Joselillo, por su parte, tampoco ha tenido opción frente al segundo, un ejemplar aplaudido de salida. Sin embargo, con el quinto, ha estado digno y, si llega a matar bien, habría paseado un trofeo. Pero la estocada ha llegado después de tres pinchazos. El toro ha sido aplaudido en el arrastre y el diestro ha dado una vuelta al ruedo.

Por último, José Arcila se las ha visto con otro mal lote. Nada ha podido hacer con su primero. Ahora bien, ha permitido que al sexto lo matasen en el caballo, en dos duros encuentros con los piqueros. Por ello, el toro no ha dado juego alguno en el último tercio. Y, además, ha matado mal, de cinco pinchazos y una estocada, por lo que al final, ha escuchado pitos.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2017 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.