LOS ANTÓN TRIUNFAN CON SU CHARLA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBARRACÍN

Los Antón, Vicente y Javier, padre e hijo, en un momento de la charla.

Los Antón, Vicente y Javier, padre e hijo, en un momento de la charla.

El picador Chamaco de Ablitas y su hijo Javier, matador de toros, disertaron en esta localidad turolense sobre sus vivencias y recuerdos taurinos, en un curioso mano a mano.

El veterano picador Vicente Antón ‘Chamaco de Ablitas’ y su hijo Javier, matador de toros, ofrecieron el sábado pasado una charla sobre ‘Tauromaquia en familia’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Albarracín, que registró un lleno hasta la bandera para la ocasión.

Con Miguel Tinajero Martínez como moderador, ambos toreros navarros disertaron sobre sus vivencias y recuerdos de sus respectivas profesiones, en un curioso mano a mano. Uno de los temas más destacados fue el relato del reciente triunfo de Javier Antón, que indultó un toro en Venezuela, en su presentación en América.

Tal triunfo fue, según Vicente Antón, una “recompensa a ese ejemplo de dedicación y convencimiento por una causa en la que cree y a ella se entrega cada día con la dificultad de la falta de contratos, algo que debe empezar a cambiar ya porque en él hay un torero con la indiscutible técnica y la suficiente personalidad para que el sueño se convierta en realidad”.

Vicente y Javier Antón fueron agasajados por la peña turolense.

Vicente y Javier Antón fueron agasajados por la peña turolense.

Con esta charla, la peña taurina Sierra de Albarracín ha demostrado otro año más su ilusión y afición por la promoción social y cultural de la Tauromaquia, que trasciende más allá de la simple asistencia a una corrida de toros, al acercar a la gente a la dehesa, a las ganaderías, a las ferias, a actos como éste.

En el mismo acto, se hizo entrega también de unos capotes de brega a los ganadores del Concurso Infantil de Pintura Taurina, que, como cada año, llenó de ilusión a los más pequeños y emocionó a los aficionados presentes por esa labor de apoyo y difusión de nuestra Fiesta.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.