LODOSA POR EL TORO ESTARÁ EN LA MANIFESTACIÓN DE CASTELLÓN

La manifestación partirá de la plaza de toros de Castellón.

La manifestación partirá de la plaza de toros de Castellón.

La federación taurina de esta localidad levantina la ha convocado para defender la Fiesta y reivindicar la Tauromaquia.

Medio centenar de socios de la peña Lodosa por el Toro representará mañana a Navarra en la manifestación que se celebrará en Castellón para defender la Fiesta y reivindicar la Tauromaquia, un acto en el que, organizado por la Federación Taurina de Castellón, han confirmado su presencia matadores de toros como El Juli, Espartaco, Enrique Ponce y Dámaso González, entre otros, y ganaderos como Victorino Martín, Adolfo Martín, Luis Algarra y Jaime Albarrán.

Los aficionados lodosanos realizarán hoy una exhibición de toro con soga, de la ganadería de Fernando Machancoses, en la localidad valenciana de Gestalgar, donde, por la tarde, realizarán una presentación del XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que se va a celebrar en septiembre en Lodosa.

Respecto a la manifestación, la Federación Taurina de Navarra ha remitido a su homóloga castellonense un vídeo de apoyo a esta iniciativa. Asimismo, la Federación del Toro con Cuerda ha confirmado la asistencia de representantes de las más de veinte localidades –incluida Lodosa- donde se mantiene esta modalidad taurina.

Según la organización, esta iniciativa cuenta con el respaldo de los dos órganos de máxima representación del aficionado en Castellón -la Federación Taurina de Castellón y la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bous al Carrer- y de todos los concejales de fiestas, peñas taurinas, profesionales del sector, ganaderos, organizadores de espectáculos y la empresa gestora de la plaza de toros.

En el texto de la convocatoria se puede leer lo siguiente: “De manera cívica y respetuosa, como siempre ha sido el aficionado a los toros, el objetivo es demostrar el peso que esta Fiesta tiene hoy en día en la sociedad como parte de una tradición de gran arraigo cultural y como motor económico del país”.

Bajo el lema “Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición”, la manifestación comenzará en la plaza de toros castellonense, recorrerá algunas calles de la ciudad hasta llegar de nuevo al coso de la calle Pérez Galdós. Allí mismo, la jornada concluirá con la celebración de una exhibición de recortes a cargo de la Escuela Taurina de Recortadores de Castellón, un encierro infantil con regalos para los más pequeños y un sorteo de entradas para la Feria de la Magdalena, así como de un toro cerril, una tarde de vacas y un toro embolado para las peñas y comisiones taurinas que estén presentes en este acto.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.