LODOSA MANTIENE LAS 2 NOVILLADAS PICADAS DEL PIQUILLO DE ORO

Toñete por navarras. El novillero de raíces navarras fue el triunfador de la feria lodosana.

Toñete por navarras. El novillero de raíces navarras fue el triunfador de la feria lodosana.

Se celebrarán el 29 de julio –día grande de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio- y el 1 de agosto.

El Ayuntamiento de Lodosa mantendrá la misma feria taurina que el año pasado para las próximas fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio, que este año tendrán lugar entre el 28 de julio y el 2 de agosto. El sábado 29 de julio -día grande- y el martes 1 de agosto, se celebrarán sendas novilladas picadas, en las que se lidiarán cuatro utreros. El domingo 30 de julio, se celebrará un concurso de recortadores y el lunes 31 de julio el Gran Prix .

La comisión de festejos lodosana ha concedido la organización de los festejos taurinos a la empresa madrileña Pacebema, que repite por segundo año consecutivo y que fue la única en presentar una oferta de las tres firmas que se invitaron al concurso convocado por el ayuntamiento.

El consistorio le entregará una subvención de 18.000 euros por organizar los festejos, encierros y plaza. Entre las ganaderías que estarán presentes en Lodosa figuran las de José Antonio Baigorri, Tomás Prieto de la Cal, Pilar Población y Hermanos Víctor y Marín.

El día del niño se repetirá la propuesta del año anterior, con un encierro matutino de reses que realizarán varias pasadas y, después, un espectáculo en la plaza. Por la tarde, no habrá cita en el coso taurino, pero sí una atracción infantil en el centro de Lodosa.

Según indicó el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, desde el ayuntamiento se mejorará el vallado, ampliando el número de puertas que garantizarán, en caso necesario, una mayor rapidez de intervención o evacuación. “Además de contar, por primera vez con Protección Civil, vamos a redactar un plan de prevención de riesgos similar al del congreso del toro de cuerda”, indicó Azcona.

Información de Mari Paz Gener publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.