LECCIÓN DE TOREO A CABALLO EN TUDELA A CARGO DE SANGÜESA Y ROBERTO ARMENDÁRIZ

Roberto Armendáriz toreó en la plaza de Tudela a puerta cerrada.

El picador de Tudela y el rejoneador de Noain ofrecieron una clase práctica en la Chata de Griseras

Organizada por el Club Hípico La Cañada Bardenas, el rejoneador Roberto Armendáriz y el picador Juan Manuel Sangüesa ofrecieron recientemente una clase práctica de toreo a caballo en la plaza de toros de Tudela.

La sesión, a puerta cerrada y restringida a socios del citado club y algunos invitados, consistió en la tienta de tres vacas de la ganadería de Los Maños, que tuvieron mucha calidad.

En una jornada marcada por el intenso frío, la labor de brega corrió a cargo de los matadores de toros Francisco Marco y Paulita, y del novillero José Manuel Sandín. El picador tudelano Juan Manuel Sangüesa realizó una demostración de cómo se debe picar a las reses.

Después, una vez probadas las reses por las muletas de los diestros de a pie, fue el rejoneador Roberto Armendáriz quien ofreció una templada lección de toreo a caballo, tanto de doma como de rejoneo.

Tienta en Salamanca

Dos días después, Francisco Marco se desplazó hasta Salamanca para intervenir en un tentadero de ocho vacas de Juan Luis Fraile. El espada estellés compartió la tienta con Carlos Escolar “Frascuelo” y el novillero Damián Castaño, que tomará la alternativa esta temporada.

A Marco le correspondió un lote dispar. Sus dos vacas sirvieron pese a que tuvieron distinta condición. Una resultó muy noble y el navarro la aprovechó con muletazos por ambos pitones, gustando y gustándose. La otra se defendió más pero Marco la entendió a la perfección, le ofreció la lidia que pedía y siempre estuvo por encima de ella. En definitiva, fue un buen entrenamiento de cara a esta temporada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.