LAS ENTIDADES TAURINAS DE TUDELA OFRECEN TERTULIAS Y TOREO DE SALÓN

El toreo de salón tuvo el año pasado una gran aceptabción por parte de niños y mayores.

El toreo de salón tuvo el año pasado una gran aceptabción por parte de niños y mayores.

Los debates se celebrarán el 25 y 29 a las 16.30 horas, y el toreo de salón y encierro infantil, el día 29 desde las 9,30 horas.

Los actos que giran alrededor de la tauromaquia serán uno de los puntos a tener en cuenta en el programa de las fiestas de Santa Ana, que Tudela celebrará del 24 al 30 de julio. En concreto, los clubes y peñas taurinas de la ciudad (Club Taurino de Tudela, Sección Taurina de la SDR Arenas y Peña Taurina Sol y Sombra) han organizado una serie de actos que van desde los tradicionales coloquios taurinos, hasta un encierro infantil y una clase de toreo de salón.

En primer lugar, los días 25 y 29 de julio, en los que se celebrarán las dos corridas de toros que conforman la feria, se llevarán a cabo antes de cada una de ellas, a las 16.30 horas, sendos coloquios taurinos en el hotel Tudela Bardenas. Contarán con la presencia de ganaderos, matadores de toros, críticos taurinos, autoridades y aficionados.

Además, el día 29 de julio, una vez finalice el encierro y la posterior suelta de vaquillas (9.30 horas), tendrá lugar un encierro infantil con toros simulados para los pequeños, que recorrerá desde el último tramo de la avenida  de Zaragoza hasta la plaza de toros.

A su fin, alrededor de las 10 horas, el coso acogerá una clase de toreo de salón enfocada a los pequeños, en la que participarán profesionales del mundo taurino y de la empresa adjudicataria de la plaza de toros.

Finalmente, una vez que concluya la feria, las entidades taurinas darán a conocer los trofeos concedidos, que se entregarán a final de año.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.