LA SARTÉN, POR EL MANGO. OPINIÓN SOBRE EL POSIBLE COBRO DE POLICÍA FORAL EN LOS FESTEJOS TAURINOS

Policías forales interviniendo en la plaza de toros de Pamplona.

Policías forales interviniendo en la plaza de toros de Pamplona.

Firmado por Dulanz, Diario de Navarra publica hoy en su contraportada este artículo referente al cobro que quiere hacer la Policía Foral en los festejos taurinos con muerte de astados que se celebren en Navarra.

El Gobierno quiere cobrar el servicio de Policía Foral en festejos taurinos. Desde luego no saben qué hacer para montar grescas. Como si estuvieran aburridos. El consejero Javier Morrás tranquiliza al respetable. Solo se aplicaría a las 40 o 50 novilladas y corridas de toros que se hacen cada año en Navarra, no en festejos populares de vacas. Encierros sanfermineros, a salvo. Menos mal. La misma medicina se la podrían aplicar a eventos como carreras ciclistas o partidos de fútbol.

Juegan con ventaja. Primero crean una ley para hacer obligatorios los agentes en los espectáculos y después pasan la boina a los organizadores. Los promotores, muchos de ellos los propios ayuntamientos, apañarían muy a gusto los saraos sin la presencia de la inquisición. Y qué decir de los picadores que se saltan las rayas blancas del ruedo, de los subalternos que estampan a los toros contra la barrera o de los ganaderos que manipulan las astas.

No se sabe si es para incordiar o para sacar pasta, pero por mucha que recauden no les va a sacar de pobres.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.