LA RIOJA PONE EN MARCHA EL CONSEJO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

Plaza de toros de Logroño.

Está formado por 23 miembros que aglutinan todos los sectores del mundo de los toros.

El Gobierno de La Rioja ha creado el Consejo de Espectáculos Taurinos, un nuevo órgano en el que se encuentran representados a través de sus 23 miembros la práctica totalidad de los actores de la tauromaquia en La Rioja: presidentes de plazas de toros, representantes de municipios, profesionales, ganaderos, veterinarios, médicos, aficionados, organizadores de espectáculos taurinos e incluso periodistas.

En la primera sesión se debatió la posibilidad de declarar en La Rioja los toros como Bien de Interés Cultural (BIC), tal y como se ha realizado en otras Comunidades Autónomas y ciudades de España y Francia. También se presentó la posibilidad de extender el Carnet Joven a las corridas de toros. Emilio del Río, consejero de la institución, manifestó que “el Gobierno de La Rioja está claramente a favor de la tauromaquia y la cultura de los toros”.

Además, se valoró la última modificación del decreto de espectáculos taurinos populares, de la que se desprende que podrán participar menores de 16 años ante vaquillas de no más de un año de edad, de forma excepcional y con los requisitos que en cada caso se establezcan. También se habló de la regulación de la cualificación de profesionales que asumen la dirección de lidia en este tipo de espectáculos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.