Está organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, que dirige Eduardo Dávila Miura.
La plaza de toros de Pamplona será el escenario los días 7, 8 y 9 de junio de un curso de Tauromaquia, que no requiere experiencia para realizarlo y que contará con la presencia de alguna figura del toreo.
Esta iniciativa está organizada por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, entidad que dirige Eduardo Dávila Miura, y se desarrollará también en otras plazas, como la de Albacete, la madrileña de Valdemorillo, la gaditana de El Puerto de Santa María, la sevillana de Espartinas y la pacense de Olivenza.
Como en el resto de escenario, en Pamplona se contará con la presencia de una figura del toreo y se llevarán a cabo asimismo tientas de becerras en alguna de las ganaderías navarras de más prestigio.
El plazo para inscribirse ya está abierto y los interesados pueden hacerlo en la web www.clubaficionadospracticos.es o enviando un e-mail a aficionadospracticos@gmail.com. Quienes concluyan el concurso recibirán un diploma oficial de “aficionado práctico taurino” de la Fundación Europea del Toro y su Cultura.
En las dos temporadas anteriores, han participado más de quinientos alumnos, de todos los puntos del país, de quince nacionalidades distintas, y han contado con la presencia de figuras del toreo como Curro Romero, Espartaco, El Fundi, El Cid, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera o El Juli.