LA PELÍCULA EN 3D “ENCIERRO” SE ESTRENARÁ ANTES DE SAN FERMÍN

La cinta tendrá un duración de 80 minutos y ya ha costado un millón de euros.

‘Encierro’ será la película en 3D dedicada a los encierros de San Fermín. Según informa ABC, estará en las pantallas antes del tradicional chupinazo, en el mes de julio. Así, la fiesta más internacional saltará a la gran pantalla en España y fuera de nuestras fronteras dirigida por Olivier Van der Zee y producida por Enrique Urdanoz (impulsor del proyecto), María Cabanas, Salvador Puig, José Luis Rubio y Manuel Cristóbal, éste último, ganador de cuatro goyas.

Para esta película han empleado las técnicas más avanzadas y en estos momentos se encuentran rematando los últimos detalles del film. Según Salvador Puig han empleado un millón de euros y la cinta tendrá una duración de 80 minutos: ‘Hemos empleado las más avanzadas máquinas en 3D con ayuda de una sociedad francesa especializada en cámaras en movimiento y hemos colgado un cable de 250 m en Estafeta’.

El equipo técnico ha viajado también hasta la finca de Dolores Aguirre, donde ha grabado los imponentes toros de la ganadería bilbaína, santo y seña de San Fermín. La mirada del hombre y la del toro se funden en esta producción que confían en que Cultura califique para todos los públicos. Espectadores de todo el mundo disfrutarán de ‘Encierro’, la fiesta que popularizó Hemingway, que tampoco falta en el filme.

 

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.