LA MESA DEL ENCIERRO ANALIZA EL LUNES LA ORDENANZA SANCIONADORA

Un momento del encierro del pasado 10 de julio en Estafeta.

Un momento del encierro del pasado 10 de julio en Estafeta.

Este proyecto podría llevarse al Pleno municipal del próximo 28 de abril.

El proyecto de Ordenanza del Encierro no será llevado al Pleno de este jueves para ser aprobado inicialmente con el fin de que el texto sea tratado en la Mesa del encierro que, según ha adelantado el alcalde, se reunirá el próximo lunes. Posteriormente, deberá verse de nuevo en la Comisión de Presidencia antes de darle el pase a Pleno.

Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local, tras la petición de los grupos municipales de que esta ordenanza cuente con el mayor grado de participación y consenso de todos los agentes implicados en el encierro de San Fermín. 

De esta forma, el proyecto podría llevarse al próximo Pleno municipal (después del de este jueves día 3), previsto para el próximo día 28. Previamente, el texto debe pasar por la Comisión de Presidencia. De seguir una tramitación ordinaria, las fechas podrían ser las siguientes: tras la reunión de la Mesa del encierro el día 7, el texto podría pasar por la Comisión de Presidencia del día 14 y que ésta determine su pase al Pleno del 28 de abril.

El objetivo de esta ordenanza, según ha recordado Enrique Maya, es “que haya mayor seguridad y que esas cuestiones que se vieron el año pasado que eran mejorables finalmente mejoren”.

Respecto a las sanciones que se contemplan, el primer edil ha indicado que “en el encierro habrá comportamientos incorrectos seguramente y el policía que vea que lo hace le aplicará la sanción”. Además, ha resaltado que “se supone que como todo el mundo sabe que puede haber sanciones, el comportamiento será mejor, que es el objetivo”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.