LA MESA DEL ENCIERRO ABORDA EL MARTES EL PAPEL DE LOS PASTORES

Momento en que el corredor valenciano denunciante recibe un varazo en la cara.

Momento en que el corredor valenciano denunciante recibe un varazo en la cara.

Uno de ellos fue denunciado el año pasado por un corredor tras sufrir una rotura en la nariz.

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará este próximo martes una reunión de la denominada mesa del encierro en la que tiene previsto hacer un balance de los cambios introducidos el año pasado en la ordenanza del encierro.

Asimismo, se abordará el papel que juegan en la carrera los pastores, principalmente después de que uno de ellos fuera imputado por lesionar de un varazo a un mozo que corría detrás de un toro, con la mano sobre el lomo del animal, en la entrada a la plaza el año pasado.

El corredor, natural de Valencia, sufrió una rotura de huesos en la nariz con desplazamiento del tabique y presentó una denuncia. En su declaración ante la juez, el pasado mes de enero, el pastor denunciado aseguró: “Ni golpeé intencionadamente al corredor, ni lancé el golpe con la vara para agredir a esta u otra persona”.

Ya el pasado mes de diciembre el grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona solicitó una reunión urgente de la mesa del encierro para abordar este asunto y las posibles consecuencias que pueden suponer nuevas denuncias de corredores a los pastores. El Ayuntamiento tratará ahora posiblemente de dejar más claro en la ordenanza el papel que juegan los pastores en la carrera del encierro, así como los cometidos de los que se encargan al ayudar a los toros a seguir el trayecto.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.