LA MECA ADQUIERE 3 TOROS DISECADOS PARA EL FUTURO MUSEO DE LA PLAZA

El taxidermista pamplonés Javier Celay mira atentamente al colorado 'Coquinero', de Jnadilla. Fotografía: Jesús Caso.

El taxidermista pamplonés Javier Celay mira atentamente al colorado ‘Coquinero’, de Jnadilla. Fotografía: Jesús Caso.

Se ha hecho con ‘Coquinero’, de Jandilla, ‘Bandolero’, de Cebada Gago, y ‘Agujeta’, de Miura, todos lidiados en la capital navarra.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha encargado el disecado de tres toros al taxidermista Javier Celay, pamplonés de 31 años, para exhibirlos en el museo taurino que está preparando en la misma plaza de toros. Concretamente, se trata de Coquinero, de Jandilla, Bandolero, de Cebada Gago, y Agujeta, de Miura, todos lidiados durante San Fermín en el coso de la capital navarra.

Según un reportaje de Jesús Rubio publicado en Diario de Navarra, el jandilla Coquinero, colorado bragado, puso “emoción al encierro del 11 de julio cuando se cayó en la curva de Telefónica. Bandolero fue “el menos maligno de los cebada gago que dejaron siete heridos por asta el pasado 8 de julio” y, por último, el miura Agujeta, cárdeno, “pudo y no quiso cornear a un corredor francés el 14 de julio”.

Siguiendo la misma fuente, estos dos últimos ejemplares, disecados también al completo, permanecerán en la tienda del citado museo, “como reclamo para que los visitantes se hagan fotos con ellos”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.