LA LENGUA AZUL PONE DE NUEVO EN ALERTA A LA CABAÑA BRAVA ESPAÑOLA

El campo bravo se ve de nuevo amenazado por la Lengua Azul.

El campo bravo se ve de nuevo amenazado por la Lengua Azul.

El Gobierno «cierra fronteras» en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha para que no se propague este virus que afecta al ganado bovino.

La Lengua Azul amenaza de nuevo a la cabaña brava española. La enfermedad que tanto afectó al ganado vacuno hace unos años y que tanto daño supuso para la Fiesta de los toros ha puesto en alerta a los ganaderos. Después de haberse encontrado varios brotes con el virus de la Lengua Azul, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido medidas específicas de protección contra esta enfermedad, de aplicación en todo el territorio nacional.

La primera medida ha sido el cierre de fronteras a otras zonas libres de la enfermedad para evitar su propagación. El Gobierno ha establecido como zona restringida frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul, las siguientes zonas:

-Andalucía: las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, y, en la provincia de Jaén, las comarcas de Andújar, Linares y Jaén.

– Castilla-La Mancha: en la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes).

– Extremadura: en la provincia de Badajoz, las comarcas de Castuera, Don Benito y Herrera del Duque.

Además, el gobierno establece una serie de condiciones para la autorización del movimiento de animales de especies sensibles dentro de cada una de las zonas restringidas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.