LA FUTURA BAJADA DEL IVA CULTURAL SE APLICARÁ AL SECTOR TAURINO

La bajada del IVA puede reactivar la celebración de novilladas. En la imagen, paseíllo de tres novilleros en Peralta.

La bajada del IVA puede reactivar la celebración de novilladas. En la imagen, paseíllo de tres novilleros en Peralta.

José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura: “Se está trabajando para establecer un IVA cultural homologado al 10%”.

La bajada del IVA cultural también se aplicará al sector taurino, según publica en su edición digital el diario El Mundo. La noticia ha sido confirmada por fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya avanzado que ya están trabajando en una reforma fiscal del sector cultural.

El Ministerio de Hacienda ha indicado que incluirá incentivos fiscales a las actividades culturales en la reforma fiscal que aprobará previsiblemente en marzo, aunque está barajando diversas maneras de hacerlo: bien a través de una rebaja del IVA como la aprobada para las obras de arte, que ha pasado del 21% al 10%, o bien mediante deducciones fiscales en otros impuestos.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, ha confirmado el anuncio realizado por el ministro de Hacienda de que “se está trabajando para establecer un IVA cultural homologado del 10%”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.