
Los tudelanos deben acudir a los festejos de la feria. No se arrepentirán.
El empresario de la plaza, Juan Luis Ruiz, la presentó ayer en la sede de la Orden del Volatín.
La sede de la Orden del Volatín fue el marco donde se presentó ayer, viernes, la Feria de Tudela. Durante las próximas fiestas de Santa Ana se celebrarán tres festejos con muerte de astados. Así lo anunció el empresario de la plaza, el tudelano Juan Luis Ruiz, que ha programado una novillada picada para el 25 de julio y dos corridas de toros, que se celebrarán los días 27 y 28 de julio, sábado y domingo respectivamente.
Juan Luis Ruiz ha apostado fuerte, retomando el planteamiento habitual en Tudela hasta hace una década, en el que se anunciaban toreros con categoría y calado entre los aficionados. Por ello, se llegó a llamar a la feria tudelana la Feria de las Figuras y hasta se le denominó a la capital ribera como la Sevilla del Norte.
En la feria de este año los carteles están bien rematados y poseen variedad de argumentos. Desde el regreso de Jesulín de Ubrique vestido de luces a Navarra a la despedida de El Cid, triunfador los últimos años en esta plaza, así como el debut en la Chata de Griseras de López Simón y del madrileño de raíces navarras, Toñete. A lo que hay que añadir la maestría indiscutible de Finito de Córdoba y el tirón, tanto profesional como mediático, de Cayetano.
Entre la nómina ganadera, destaca el debut en el coso tudelano del hierro lodosano de José Antonio Baigorri, Ganadería de Pincha, así como el de La Palmosilla.
Los carteles completos son los siguientes:
-Jueves 25 de julio: Novillada picada. Alfredo Bernabeu, David Garzón y Javier Orozco (Ganadería de Pincha).
-Sábado 27: Corrida de toros. Jesulín de Ubrique, El Cid y Cayetano Rivera Ordóñez (La Palmosilla).
-Domingo 28: Corrida de toros. Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Alberto López Simón y Antonio Catalán ‘Toñete’ (Osborne).