LA FEDERACIÓN TAURINA DE NAVARRA PRESENTA ALEGACIONES CONTRA EL NUEVO REGLAMENTO TAURINO

Representantes de entidades taurinas de Navarra durante la rueda de prensa de ayer.

Representantes de entidades taurinas de Navarra durante la rueda de prensa de ayer.

Califica de “despropósito” el borrador de la nueva normativa de la Comunidad Foral.

La Federación Taurina de Navarra celebró ayer una rueda de prensa en el Club Taurino de Pamplona después de presentar las alegaciones pertinentes contra el nuevo Reglamento Taurino que pretende instaurarse en la Comunidad Foral de Navarra.

Los representantes de las peñas y asociaciones navarras se han unido para defender lo que creen que es un texto perjudicial para la tauromaquia: ‘Este borrador es un despropósito mal planteado que antes de publicarlo en la web del gobierno de Navarra, tendrían que haber mantenido un mínimo de contacto con las partes implicadas’.

La Federación continúa: ‘Pensamos que el anterior borrador de 2011 puede ser un punto de partida pero con matices y solicitamos la creación de un Consejo Taurino Permanente Consultivo, el cual ya es una vieja aspiración desde 2008 para que opinen todas las partes implicadas’.

Según informaciones recientes, el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia iniciará una ronda de consultas de los pormenores del nuevo reglamento con entidades locales, ganaderías, empresas y profesionales taurinos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.