LA FEDERACIÓN, SÁNCHEZ Y MARÍN, EN CONTRA DE LA AUSENCIA DE FESTEJOS TAURINOS EN CINTRUÉNIGO

La plaza de toros de Cintruéngio cumplirá el año que viene cincuenta años de existencia.

La plaza de toros de Cintruéngio cumplirá el año que viene cincuenta años de existencia.

Pese a ello, muestran su apoyo al ayuntamiento para el que año que viene se celebre el cincuenta aniversario de la plaza de toros.

La Federación Taurina de Navarra con su totalidad de clubs, peñas y asociaciones taurinas, así como la peña taurina Sergio Sánchez y los matadores de toros Sergio Sánchez y Javier Marín han mostrado su total desacuerdo con la postura adoptada de no celebrar este año espectáculos taurinos mayores en Cintruénigo, de dejar sin feria taurina a una localidad que llevaba 48 años ininterrumpidos celebrando su feria.

Según la misma fuente, a día de hoy no existe una explicación por parte del Ayuntamiento de Cintruénigo del motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Los protagonistas citados consideran que la raíz de los festejos taurinos se encuentra en los pueblos, que representan la semilla con la que atraer a nuevos y jóvenes aficionados a las plazas, siguiendo y manteniendo nuestra cultura.

“Queremos recordar que el artículo n° 5 en su apartado 1° de ley 18/2013 del 12 noviembre para la regulación de la tauromaquia establece es competencia de la administración general garantizar su conservación y promoción como patrimonio cultural. Así como el artículo 44 de la Constitución encomienda a los poderes públicos el deber de promover y tutelar el acceso a la cultura”.

Por todo lo expuesto, la citada federación, Marín, Sánchez y la peña que lleva su nombre han querido dejar claro su apoyo al ayuntamiento cirbonero y su confianza en que el próximo año puedan celebrar que el hecho de tener otro matador de toros de alternativa, decimoquinto en Navarra, llamado Javier Marín, y el ce la celebración del cincuenta aniversario de la plaza de toros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.