LA EMPRESA MADRILEÑA PABECEMA GESTIONARÁ LA FERIA DE LODOSA

Dos novillero saludan a la presidencia tras haber realizado el paseíllo.

Dos novillero saludan a la presidencia tras haber realizado el paseíllo.

Los abonos de los cuatro festejos taurinos del ciclo tendrán un precio único de 50 euros para adultos y jubilados.

Los abonos de la plaza de toros para las próximas fiestas de Lodosa, que este año se celebrarán entre el 29 de julio y el 3 de agosto, tendrán un solo precio, 50 euros para los cinco espectáculos taurinos, que mantienen las dos novilladas picadas (los días 31 de julio y 2 de agosto). El abono general costará lo mismo para todos los adultos, jubilados incluidos. En el caso de los menores, de 6 a 16 años, el precio para todo el cartel es de 20 euros.

El Ayuntamiento ribero, según informó el alcalde, Pablo Azcona, ha adjudicado la gestión del coso taurino a la empresa Pabecema, de Madrid, una de las tres que habían sido invitadas a presentar sus ofertas por procedimiento negociado y con la que se han acordado los precios de la feria. Según el condicionado, el consistorio aporta 18.000 euros a la empresa, que se encarga del resto de gastos.

Como principal novedad, se recupera el concurso de recortes, que tendrá lugar el sábado 30 de julio. El lunes, 1 de agosto, jornada de la comida popular, se celebrará en la plaza un espectáculo para las cuadrillas, tipo gran prix. El miércoles 3, día del niño y última jornada de fiestas, se quita el espectáculo de la tarde en la plaza. En su lugar, por la mañana y después del encierro de novillos, se realizará una suelta controlada de reses, de tres en tres, en el recorrido del encierro y, en la plaza, después de las vaquillas, se ofrecerá una exhibición de recortes que se prolongará hasta media mañana. La tarde de ese día, se deja para actividades y espectáculos infantiles y para la celebración de un partido de pelota.

Por lo demás, se mantienen durante las fiestas de San Emeterio y San Celedonio los cinco encierros matutinos de novillos-toros, así como las cinco sueltas de vaquillas en la plaza de toros que correrán a cargo de las ganaderías Toro Pasión, Pincha y Eulogio Mateo.

Faltan por concretar los hierros de los novillos que correrán los encierros, aunque se barajan los nombres de Prieto de la Cal, Pilar Población, Lamamié de Clairac, Camino de Santiago y Ganadería Pincha, cuyo propietario es el lodosano José Antonio Baigorri.

Información de Mari Paz Gener para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.