LA CORRIDA DESTINADA AL REJONEO YA DESCANSA EN LA PLAZA DE PAMPLONA

Los toros de El Capea en uno de los corrales de la plaza pamplonesa.

Los toros de El Capea en uno de los corrales de la plaza pamplonesa.

Se desembarcaron ayer nueve toros de Pedro Gutiérrez Moya, con tres hierros diferentes, que dieron un peso medio de 569 kilos.

Los toros salmantinos de Pedro Gutiérrez Moya, destinados a la corrida de rejones, se desembarcaron ayer, a primera hora de la mañana, en los corrales de la plaza de toros. En total, se desenjaularon nueve cuatreños, nacidos entre agosto de 2008 y abril de 2009, todos de capa negra y marcados con los tres hierros de la casa ganadera: cuatro con el de San Pelayo, tres con el San Mateo y dos con el de Carmen Lorenzo, de la misma procedencia y del mismo propietario, conocido por su nombre de matador como Niño de la Capea. En la báscula arrojaron un peso medio de 569 kilos; entre el de mayor peso -620 kilos- y el más ligero -530-, hay una diferencia de 90 kilos.

Los toros de San Pelayo responden a estas señas: Veterano, número 3, de 550 kilos; Betunero, 4, de 565; Culebrito, 11, de 570; Botijero, 12, de 530. Los de San Mateo son los siguientes: Romerito, 26, 586; Botijero, 27, de 620; y Jicarón, 40, de 551. Y los dos de Carmen Lorenzo son Valenciano, 4, de 580 kilos y Canastito, 48, de 572 kilos.

Seis de estos nueve toros serán lidiados el 6 de julio por Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Por otro lado, también llegaron ayer a la plaza de toros los sobreros, pero ni la empresa ni Policía Foral facilitó datos sobre ellos.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.