
Antonio Campo, de pie, el 3º por la izquierda, rodeado por los integrantes de la nueva junta. Fotografía: Vaquero.
La entidad, que cuenta con 376 socios, ha realizado estos cambios con la vista puesta en el congreso del toro con cuerda que organizará en 2015.
La peña Lodosa por el toro acaba de renovar su junta directiva. Antonio Campo Munilla, empresario de 38 años y hasta ahora, vicepresidente de la entidad, ha asumido las riendas de la asociación, sucediendo a Adrián Vaquero Díaz, quien, a su vez, ha pasado a ocupar la vicepresidencia. La nueva junta, que tiene por delante un mandato de dos años, está formada por 16 personas -hombres y mujeres- de diferentes edades y procedencias, según explicó el nuevo presidente. “Queremos que todos los socios se impliquen y participen en la organización del congreso del toro de cuerda”, indicó Antonio Campo.
Los días 4, 5 y 6 de septiembre del 2015, Lodosa será la anfitriona del XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda, un evento que contará con más de 2.500 representantes de las 16 localidades en las que se celebran este tipo de espectáculos, además de los miles de visitantes que acudan al municipio ribero. Según expresó Antonio Campo, durante los dos próximos años, los esfuerzos de la asociación se dirigirán, además de mantener la actividad propia del colectivo, en lograr los fondos necesarios y la colaboración ciudadana, necesaria para la organización del congreso.
Hospedaje y comida
Campo señaló que hay mucho por preparar. “Tenemos que buscar alojamiento a las personas. Contamos con las plazas hoteleras de Lodosa y los alrededores, pero serán insuficientes. Queremos organizar, junto con el ayuntamiento y a través de la oficina de turismo para gestionar el servicio, una bolsa de casas particulares o habitaciones que ofrezcan un servicio de cama y ducha, por unos 25 euros. Claro que habrá que revisar cada una de las instalaciones para que cumplan unos requisitos mínimos”.
Otro de los temas por resolver es la comida de los participantes. “Estamos barajando varias posibilidades. Una sería instalar una carpa y contratar un servicio de
catering y otra, llegar a un acuerdo con los hosteleros de Lodosa y vender unos tickets a los asistentes para que acudan a los restaurantes”.
El nuevo presidente comentó que, por la experiencia en otras localidades donde se ha celebrado, el congreso puede dejar en Lodosa entre 600.000 y 800.000 euros.
“Es una ocasión única para vender nuestra imagen. Conservas, cultura y forma de vida. Por eso queremos invitar a los vecinos a unirse a la peña. Hacerse socio solo cuesta 10 euros al año“, señaló.
Información de Mari Paz Gener para Diario de Navarra.
La nueva junta directiva de Lodosa por el toro.
Presidente: Antonio Campo Munilla.
Vicepresidente: Adrián Vaquero Díaz.
Secretaria: Ana Baigorri.
Tesorero: Manuel Santos Vaquero Díaz.
Vocales: José María Ezquerro Campo; Pablo Gastón Marzo; Juan Antonio Vaquero Díaz; Mª Carmen Martínez Martínez; Herminio Valiente Hernández; José Alberto Rivas Salvatierra; Pablo Miranda Morentin; Javier Marzo Maeztu; Imanol Martínez Amatria; Iñigo Campo Prados; Juan Carlos Valiente Hernández y Jesús Abadía Molina.