LA ALCALDÍA DE PAMPLONA APOYA A LOS PASTORES DEL ENCIERRO

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

“Arriesgan sus vidas para que otros no pierdan la suya, ayudan a que los encierros discurran de la mejor manera”, destaca UPN.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona mostró su apoyo a los pastores de los encierros de las fiestas de San Fermín y consideró que su labor es de “vital importancia”.

Desde UPN destacan que, cada mañana de San Fermín, los pastores “arriesgan sus vidas para que otros no pierdan la suya, ayudando a que los encierros discurran de la mejor manera posible”.

Según expusieron los regionalistas, “los pastores del encierro se han ganado el cariño y admiración de los pamploneses y de la inmensa mayoría de corredores por su buen hacer y su valor a la hora de enfrentarse a situaciones realmente peligrosas”.

“Su participación es indispensable para que la carrera discurra de la forma que todos deseamos y una noticia como la conocida este miércoles no puede ensombrecer su labor”, defienden.

Además, el grupo municipal de UPN en Pamplona quiso hacer especial hincapié en la necesidad de cumplir las normas del encierro para “evitar poner en riesgo al resto de corredores, pastores y otros participantes de este evento tan querido por los pamploneses”.

Por otra parte, los regionalistas han exigido que Geroa Bai y su grupo municipal de Pamplona “rechacen de forma pública, expresa, rotunda y sin excusas” las afirmaciones de su parlamentario Patxi Leuza, alegrándose de la imputación. “Estamos acostumbrados a que los partidos nacionalistas critiquen o ataquen todo lo que tiene que ver con las tradiciones pamplonesas, pero en este caso Geroa Bai se ha excedido completamente, insultando a un grupo de personas que no tienen ni tienen por qué tener significación política y que sólo se dedican intentar que los encierros discurran lo mejor posible”.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.