JULIÁN T. GARCÍA LOGRA EL 1º LLENO DEL AÑO EN EL TAURINO PAMPLONÉS

Un momento de la presentacion del libro.

Un momento de la presentacion del libro.

Presentó su última obra, titulada ‘El toro de lidia español. Castas fundacionales, encastes y ganaderías’.

El abulense y militar de carrera Julián Tomás García Sanchez, acompañado del general de Brigada Carlos Aparicio, comandante militar de Navarra, presentó ayer a la afición navarra su libro ‘El toro de lidia español. Castas fundacionales, encastes y ganaderías’. El acto empezó con puntualidad taurina y se llenó todo el aforo del salón social, teniendo que improvisar los directivos de retaguardia asientos de última hora con todas las sillas disponibles.

Tras los reglamentarios saludos castrenses del autor del libro, los presentes nos deleitamos con una gran conferencia sobre el animal que da sentido a nuestra pasión: el toro bravo. Durante la misma, Julián Tomás García ofreció una excelente síntesis de la especie Bos Taurus desde el campo de visión que da título a su obra.

Con rigor y la humildad de la sabiduría, fue exponiendo una por una todas las castas fundacionales de la especie, desgranando el pasado y el presente de los diferentes encastes y sus líneas. El libro es un compendio enciclopédico de todo el espectro de los encastes taurinos, incluyendo los históricos que ya están extintos, los que están en vías de ello y los que sólo conservan hoy parte de su genética original.

Julián Tomás García explicó que el libro no es de lectura de playa sino un manual-guía que ilustra al buen aficionado en el conocimiento del encaste de cada ganadería. Al final de libro se incluyen unos apéndices que permiten la función de búsqueda de cada línea ganadera concreta.

El autor dispuso unos ejemplares a precio editorial (15 euros) que fueron vendidos en su totalidad durante el evento. Ante el éxito en la venta del libro, el cual lo merece sin duda, nos ha comunicado que hará llegar más al Club por lo que todo interesado puede contactar por el medio que quiera con la Junta Directiva a tal fin.

Fue una gran tarde cultural taurina en el Club Taurino de Pamplona y el mejor prólogo para los clásicos Jueves Taurinos, que se celebrarán el próximo mes.

Información publicada en clubtaurino.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.