JUAN JOSÉ PADILLA, PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA 2018

Juan José Padilla saluda tras un paseíllo en la plaza de Pamplona.

Juan José Padilla saluda tras un paseíllo en la plaza de Pamplona.

Concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha manifestado que el galardón representa “el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Padilla”

El jurado ha querido reconocer su figura “en el año de su retirada de los ruedos, en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”.

Asimismo, ha afirmado que “la concesión de este Premio representa el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.