jUAN JOSÉ PADILLA: «FIGURAR EN EL CARTEL DE SAN FERMÍN ES UN SUEÑO»

Juan José Padilla con el pañuelico rojo al cuello. Fotografía: Diario de Navarra.

Juan José Padilla con el pañuelico rojo al cuello. Fotografía: Diario de Navarra.

El diestro gaditano recordó ese sentimiento tan profundo y especial que le une a Pamplona.

El diestro gaditano se disponía ayer a recoger a sus hijos del colegio cuando manifestó su gran alegría. “Cuando me enteré de que en uno de los ocho carteles finalistas aparecía mi imagen ya sentí una gran satisfacción. Pero me dio en la nariz que no sería el ganador. Hoy (por ayer), al mediodía, he comenzado a recibir mensajes y llamadas desde Pamplona confirmándome la noticia, pues, por fortuna, en esa ciudad guardo muchos y buenos amigos. He sentido orgullo, que se había cumplido un sueño, y más en esa tierra que llevo muy dentro de mí. Y desde aquí quiero felicitar también al pintor”.

Y Padilla, que el próximo mes cumplirá 41 años, continuó expresando lo que le decía su corazón. “Además, si no me equivoco, la elección del cartel se realiza por votación popular, por lo que es todavía mayor mi agradecimiento a todos los pamploneses. Pamplona la llevaré siempre dentro, porque he sentido cosas muy especiales en esa ciudad”.

El matador de toros se refirió a 1999, cuando debutó en la capital navarra y consiguió una aclamada puerta grande tras despachar dos miuras, triunfo que relanzó su profesión; había llegado sin contrato alguno y se fue con un buen puñado de ellos en el bolsillo; aquel 11 de julio su trayectoria cambió radicalmente.

El matador de toros de Jerez de la Frontera recordó asimismo la muy grave cornada que le asestó otro miura de 670 kilos un 14 de julio de 2001 y volvió a agradecer al doctor Ortiz y a su equipo médico el trabajo que realizaron y el trato que le dieron en esas horas críticas.

Y por último, mencionó el inolvidable recibimiento que tuvo en Pamplona en 2012, cuando reapareció en los ruedos tras el gravísimo percance que sufrió en la plaza de Zaragoza el año anterior. “Fue muy emotiva esa tarde, con esos canticos, con esas banderas piratas, que luego cobraron difusión mundial. Y ahora lo de este cartel. Sólo siento orgullo y una emoción muy grande, difícil de explicar con palabras”, concluyó.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.