JESULÍN DE UBRIQUE Y LUGUILLANO TOREARÁN UN FESTIVAL EN PERALTA

Jesulín de Ubrique toreó y triunfó el año pasado en la plaza de Olite. Fotografá: Alberto Galdona.

Jesulín de Ubrique toreó y triunfó el año pasado en la plaza de Olite. Fotografá: Alberto Galdona.

Estos dos matadores de toros lidiarán el 4 de septiembre novillos de navarros de Santafé Martón, de Villafranca.

La Feria de Peralta, que se celebrará entre el 3 y el 10 de septiembre, va a contar este año con una interesante novedad. A las cuatro novilladas picadas y a la de rejones, se une en esta edición un festival en el que harán el paseíllo Jesulín de Ubrique y David Luguillano para lidiar novillos navarros de Santafé Martón, de Villafranca.

Así lo indicó el tudelano José Luis Ruiz, que debuta como gestor de la plaza, de la que se encargará los próximos cuatro años (prorrogables uno a uno). En concreto, las novilladas picadas se celebrarán los días 3, 7, 9 y 10 y en ellas se lidiarán utreros con los  hierros Ganadería de Pincha, del navarro José Antonio Baigorri, que ha sido el triunfador de las dos últimas ediciones,  Celestino Cuadri, San Isidro y Ana Romero.

Por otro lado, el día 5 se celebrará el festejo de rejones, con utreros de El Cortijillo, de procedencia Núñez, mientras que día 4 se celebrará el citado festival.

Asimismo, Ruiz, que también se ha hecho este año con la gestión de las plazas de Calatayud y Olite, y continúa como empresario en Tudela (junto a Jesús Macua), Castejón y Orduña, indicó que ya tiene avanzados los nombres de los novilleros que actuarán en el serial, que se darán a conocer próximamente.

Información basada en la publicada por Íñigo Sanz en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.