JAVIER MARÍN, SALUDOS DESDE EL TERCIO TRAS PETICIÓN EN SU PRIMERO

Manaoletina de Javier Marín esta tarde en Las Ventas al primero de su lote. Fotografía: Luis Sánchez Olmedo.

Manaoletina de Javier Marín esta tarde en Las Ventas al primero de su lote. Fotografía: Luis Sánchez Olmedo.

Aunque algo tardo, ‘Guindoso II’, número 22, de 480 kilos, tuvo movilidad y repitió las embestidas con nobleza.

El novillero navarro Javier Marín ha protagonizado una buena actuación frente al segundo del festejo de Dolores Aguirre, un novillo que, sobre todo, ha tenido nobleza. Los principales portales taurinos han coincidido en la buena disposición, decisión y oficio del joven de Cintruénigo.

Aplausos: “Bueno el segundo, que tuvo movilidad y repitió las embestidas con nobleza. Asentado y con oficio el navarro Javier Marín, que compuso una faena serena, de buen manejo y seria actitud, en la que hubo muletazos sueltos de buena factura. Saludó una ovación tras una estocada”.

Mundotoro: “Bien hecho también el segundo, novillo que tuvo nobleza y que pese a tardear en los embroques tuvo un viaje más que aceptable. Estuvo muy asentado Javier Marín, la mejor virtud de la actuación del navarro, que lanceó con temple al de Dolores y lo muleteó con buenas formas, sobre todo en un par de series estimables, aunque se echara en falta ver al novillo por el pitón zurdo. Se dejó llegar al animal de lejos en las manoletinas de cierre, lo mató por arriba y recogió una cerrada ovación desde el tercio”.

Cultoro: “Le caminó bien para atrás Javier Marín al segundo en las verónicas genuflexas del saludo, bien rematado con una revolera y muy jaleado en el tendido. Acudió abajo el de Dolores al peto, y metió el riñón con más genio que fijeza. Pero sólo tuvo inercia el utrero, muy complicado de pulsar porque la humillación le permitía colocar la cara cuando venía con metros pero no pasaba del embroque cuando había que ir a buscarlo. Lo hizo con decisión Marín después de esa serie inicial en la que vio el tendido lo que quería ver, y con oficio para andar por la cara, pero faltó en el trasteo el toreo fundamental que no tenía dentro el de Dolores. Un final por manoletinas y una estocada trasera precedieron a una ovación tras petición”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.