JAVIER MARÍN, LUIS DAVID Y SERGIO DOMÍNGUEZ TOREARÁN EN CINTRUÉNIGO

Un momento de la presentación de la corrida de toros mixta.

Un momento de la presentación de la corrida de toros mixta.

En esta corrida mixta, que se celebrará el 8 de septiembre, repiten los dos matadores de toros, como triunfadores del año pasado.

Tras conmemorar el año pasado el 50 aniversario de la plaza de toros, Cintruénigo volverá a celebrar una corrida de toros el próximo 8 de septiembre. A partir de las seis de la tarde, harán el paseíllo el rejoneador riojano Sergio Domínguez y los diestros Luis David (Adame) y Javier Marín, que ya triunfaron en este escenario en 2018. Se lidiarán dos utreros de Hermanos Mateo para rejones y para el toreo a pie cuatro toros de María Loreto Charro, ganadería de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de procedencia El Pilar.

El público ha llenado el Salón de Plenos.

El público ha llenado el Salón de Plenos.

Este cartel se ha presentado esta tarde en un abarrotado Salón del Plenos del Ayuntamiento de Cintruénigo (más de cien personas), en un acto al que han asistido, entre otros, Óscar Bea, alcalde de la localidad, Casto Alvero, concejal de Cultura y Festejos, Javier Marín, matador de toros, Sergio Domínguez, rejoneador, y Enrique Luján, empresario taurino.

Cartel anunciador la corrida de toros de Cintruénigo.

Cartel anunciador la corrida de toros de Cintruénigo.

Para los toreros de a pie supondrá el regreso a Cintruénigo después del triunfo que consiguieron el año pasado. El mexicano Luis David y el navarro Marín saldaron sus actuaciones con el corte de dos y tres orejas, respectivamente, a toros de Domínguez Camacho.

Respecto al rejoneador Domínguez, regresará a Cintruénigo exactamente dieciséis años después. Toreó por última vez en esta plaza el 8 de septiembre de 2003. En aquella ya lejana ocasión, lidió dos toros de Bernardino Sanz, pero se fue de vacío por fallar a la hora de matar.  No pudo conseguir un triunfo de puerta grande que había alcanzado el año anterior tras desorejar a un toro de Castilblanco y en 2001, después de pasear las dos orejas de un toro de José Luis Osborne.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.