JAVIER ANTÓN CORTA DOS OREJAS EN LA PLAZA PERUANA DE CRUCERO

Javier Antón recogió otro trofeo en tierras americanas.

Javier Antón recogió otro trofeo en tierras americanas.

El diestro navarro fue distinguido con el Escapulario de Oro al triunfador de esta feria del departamento de Puno.

Javier Antón ha vuelto a triunfar en tierras americanas; esta vez salió a hombros en la plaza peruana del distrito de Crucero, en la provincia de Carabaya, distrito de Puno. En ella toreó ayer mano a mano con el diestro local Luis López, que también abrió la puerta grande tras cortar las dos orejas del cuarto y último.

Ambos lidiaron toros de Checayani, primero, Rural Alianza, segundo, Pilar de Achacota, tercero, y Santa María, cuarto último; formaron un encierro desigual de presentación y de juego, según informa perutaurino.blogspot.com.

Javier Antón salió a hombros junto al diestro local Luis López.

Javier Antón salió a hombros junto al diestro local Luis López.

Fue el cuarto y último festejo de la feria en honor a la Santísima Virgen del Rosario. Al matador de toros navarro le correspondieron el primero y el tercero de la tarde. El que abrió plaza fue un toro que se dejó bastante, aunque sin entrega y sin humillar lo deseado. Pese a ello, logró pegarle varias tandas por ambos pitones y, tras unos adornos, lo mató de una estocada en todo lo alto, que permitió la concesión de las dos orejas.

El tercero fue peor. Manseó continuamente y rehuyó la pelea. El espada de Murchante se dobló con él hasta el toro terminó de rajarse. Entonces, le planteó la faena dándole los adentros. Sin embargo, el toro se terminó enseguida y ya no pudo hacer otra cosa que matarlo, algo que hizo de una casi entera muy trasera, por lo que el toro tardó en doblar. El público estaba con el navarro pero el juez de plaza sólo le concedió la vuelta al ruedo.

Luis López, por su parte, estuvo muy entonado con sus dos toros. Toreó mejor a su primero pero no acertó en la suerte suprema. Con el último, por el contrario, redondeó la faena con el estoque y se le concedieron las dos orejas. Finalmente, el Escapulario de Oro al triunfador de la feria fue a parar a manos de Javier Antón.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.