IMÁGENES DE LOS UTREROS QUE SE LIDIARÁN EL DOMINGO EN TUDELA

Uno de los utreros de El Canario que se lidiará en Tudela el próximo domingo.

Con el hierro de El Canario, serán estoqueados por los novilleros Daniel de la Fuente, Daniel Barbero y Diego García.

Las imágenes de los utreros de El Canario que se lidiarán el próximo domingo en la plaza de Tudela muestran un encierro parejo, de capa negra, con kilos y abrochado de pitones; novillos en tipo de embestir y de colaborar al triunfo de Daniel de la Fuente, Daniel Barbero y Diego García. Comienzo del festejo: 18,30 horas.

Este festejo, el primero en Navarra después de año y medio sin celebrarse ninguno con muerte de astados, debe ser un reclamo para la afición navarra, que debe acudir a la cita, para mostrar que sigue tan viva como antes de la pandemia.

Con divisa roja y amarilla, las reses bravas de El Canario, de procedencia Murube, pastan en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo, en la finca El Guijo. Los toros de esta procedencia suelen mostrarse abantos de salida. Sin embargo, después muestran fijeza y nobleza; no suelen crear grandes problemas para los lidiadores.

La última vez que lidió El Canario en Navarra fue el 9 de septiembre de 2000; fue una novillada picada en la plaza de Cintruénigo, de juego variado, a la que Luis Vilches cortó dos orejas; Abraham Barragán, una, y otra Carlos Gallego.

Los precios para esta novillada picada, 30 euros tendido general y 10 para niños entre 8 y 12 años. Para reservar entradas, se puede escribir a este email torosyeventos@gmail.com o llamar al 642 109 114.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.