IMÁGENES DE LOS TOROS DE PINCHA PARA LA CORRIDA DEL 4 DE JULIO

Uno de los toros destinados el 4 de julio a la plaza de Lodosa.

El ganadero navarro ha herrado en su finca El Ontanal 140 reses bravas en dos jornadas.

Se acerca la fecha del 4 de julio. Ese día, la plaza de toros de Lodosa será el escenario de una corrida de toros. Saltarán al ruedo seis ejemplares marcados con el hierro de Ganadería de Pincha, cuyo propietario es el ganadero lodosano José Antonio Baigorri. Los diestros Esaú Fernández, Javier Jiménez y Gómez del Pilar serán los encargados de lidiarlos. Mientras tanto, los astados viven tranquilos y muy bien alimentados en la finca El Ontanal.

Concretamente, los toros destinados a Lodosa son: Operista-96, Cantinero-10, Oloroso 14, Cantinero-91, Oloroso-99 y Riojano-89. Forman un encierro cuajado, serio de cara, con kilos, bien criado, de procedencia Gerardo Ortega y Marqués de Domecq.

El equipo vaquero e invitados durante el herradero. Se quitaron las máscaras para la fotografía.

Las imágenes de los toros se realizaron el sábado, después de un herradero de 66 añojas y dos cabestras, marca de ganado que se llevó a cabo a buen ritmo y sin incidente alguno, gracias al experimentado equipo vaquero, que estuvo capitaneado por Francisco Hidalgo, mayoral de la ganadería.

A esas 68 reses hay que sumar 72 machos, que Baigorri marcó el sábado anterior y, como en el caso de las vacas, con los dos hierros: el de Ganadería de Pincha y el de El Tolco, que usa para el ganado lidiado en las calles.

Como los demás ganaderos, Baigorri continúa con las labores propias del campo bravo, pese a que la situación no ha mejorado. “La situación sigue siendo crítica. La mayor alegría que he recibido ha sido la valentía del Ayuntamiento de Lodosa al retomar la Feria del Piquillo de Oro. Sin embargo, nos queda mucho ganado por vender y ni una vaca va a correr por las calles de los pueblos. Como no recibamos ayudas del Gobierno de Navarra, va a ser muy difícil poder tirar para adelante”, concluyó el ganadero de bravo navarro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.