IGNACIO CÍA PRESENTÓ LA REVISTA DEL CLUB TAURINO DE PAMPLONA

Ignacio Cía, segundo por la izquierda, junto a Juan Ignacio Ganuza, en el centro de la imagen.

Ignacio Cía, segundo por la izquierda, junto a Juan Ignacio Ganuza, en el centro de la imagen.

La entidad de la capital navarra celebrará el sábado, tras la novillada, la tradicional ‘cena de mayorales’.

Ignacio Cía Iribarren, ex director de la Casa de Misericordia y miembro actual de la comisión taurina de esta entidad pamplonesa, fue el encargado el martes pasado de presentar la revista que anualmente publica el Club Taurino de Pamplona.

Cía, de 80 años y socio de esta entidad, que ya había presentado esta publicación ocho años antes, remarcó que el acto de presentación se había convertido ya en unos de los tradicionales en los días anteriores a San Fermín y que, como en otras ediciones, recogía los “éxitos, fracasos, anécdotas… todo lo que sucede en el mundo taurino y, por eso, la considero cultural. Y es que el toreo facilita factores a todas las bellas artes”, indicó el pamplonés.

En la revista del Club Taurino de Pamplona, que este año cumple su trigésimo sexta edición, aparecen reportajes sobre toreros navarros, sobre el centenario de Cruz Roja, sobre los viajes a Sevilla y a Jerez que realizó la entidad taurina, sobre la diversidad de los toros de San Fermín y, por ejemplo, sobre el crítico taurino barcelonés Antonio Santainés, recientemente fallecido, que sintió con gran cariño por esta revista.

Ignacio Cía, profesor mercantil, que estuvo al frente de la Casa Misericordia durante 31 años, desde 1970, lleva más de cincuenta introduciendo la fiesta de los toros en su obra pictórica. De hecho, el cartel anunciador de la Feria del Toro de Pamplona de 2008 salió de sus pinceles, así como los de la Feria de Castellón de 2007, 2008 y 2009.

Tradicional cena

Por otro lado, la llamada “cena de mayorales”, tradicional acto encuadrado en el programa presanferminero de la entidad pamplonesa, se celebrará, como siempre, el próximo 5 de julio. Tras la conclusión de la novillada, el Club Taurino de Pamplona agasajará a los responsables de las ganaderías contratadas para la capital navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.