HOMENAJE A SERGIO SÁNCHEZ POR LOS TREINTA AÑOS DE SU ALTERNATIVA

Sergio Sánchez, con la placa del homenaje, rodeado por el grupo 6M6.

Sergio Sánchez, con la placa del homenaje, rodeado por el grupo 6M6.

El matador de toros de Cintruénigo se doctoró en Pamplona, el 14 de julio de 1990.

El grupo de aficionados taurinos 6M6 de Cintruénigo homenajeó recientemente al torero Sergio Sánchez, ya retirado, al cumplirse el 30 aniversario de su alternativa, que se celebró el 14 de julio de 1990, el último día de las fiestas de San Fermín.

Ese día, ante la presencia de José Pedro Prados ‘El Fundi’ y Pablo Hermoso de Mendoza, José Luis Palomar le cedió la muerte de Algabeño, negro zaíno, número 89, de 578 kilos, del hierro de Conde de la Corte, como el resto del encierro. Comenzó así una trayectoria ejemplar por su honradez, en la que acabó sumando ciento treinta corridas en Europa y buen puñado más en América.

Diez temporadas después, en 1999, puso fin a su trayectoria profesional, se cortó la coleta en la plaza de Corella. Esa tarde, firmó un triunfo de puerta grande. Le cortó una oreja a cada uno de su lote, al primero y al cuarto (Jaramago, burraco, número 28), el último toro que estoqueó, y salió a hombros, como se merecía.

La crisis sanitaria obligó a suspender este homenaje, que, por fin, puco celebrarse más tarde. El escenario fue el Asador Roma. Allí, rodeado de su familia, Sánchez recibió una placa conmemorativa. Seguidamente, se proyectó un vídeo en el que le felicitaban familiares, los miembros de su cuadrilla, diversos toreros y numerosos amigos.

Información de Vicky Blanco publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.