HERMOSO Y UREÑA RECIBIERON EN PAMPLONA LOS PREMIOS CIUDADELA

De izda. a cha., Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ureña y José Andrés Palacios, con sus respectivos premios, obras, al menos las dos primeras, del escultor navarro Carlos Ciriza. Fotografía: Íñigo Alzugaray.

De izda. a cha., Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ureña y José Andrés Palacios, con sus respectivos premios, obras, al menos las dos primeras, del escultor navarro Carlos Ciriza. Fotografía: Íñigo Alzugaray.

“Venía de un momento muy amargo en mi vida y la Feria de San Fermín me devolvió a la vida y al torero que soy ahora”, reconoció el matador de toros murciano.

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro murciano Paco Ureña recibieron ayer en Pamplona, en el Hotel Tres Reyes, los VII Premios Ciudadela, en un acto que estuvo amenizado por cuatro miembros de La Pamplonesa, banda que recibió una mención especial del jurado por su contribución al desarrollo artístico de la Feria de San Fermín.

Pablo Hermoso fie merecedor de este premio, según el jurado, por el mejor toreo a caballo del pasado ciclo taurino pamplonés, mientras que Ureña recibió la escultura de Carlos Ciriza por el mejor toreo al natural.

Javier Lorenzo, Íñigo Aldunate, Álvaro Díaz e Íñigo Guembe, tubas y bombardinos de La Pamplonesa, interpretaron ‘Gora Iruña’ y ‘Pamplona Feria del Toro’ durante el acto.

José Andrés Palacios, presidente de la citada banda, recogió el reconocimiento de manos de la delegada del Gobierno, Carmen Alba y, agradecido, aseguró que La Pamplonesa seguirá trabajando para brindar sus mejores momentos.

Pablo Hermoso de Mendoza, por su parte, recibió el galardón de manos de la directora de Onda Cero Navarra, Idoia Altadill. El rejoneador estellés narró los momentos que vivió con el caballo Berlín, con el que tenía muchas ganas de conseguir algo importante en una plaza de primera. “Se trata de un caballo con tempo, con empaque, que se siente torero y en el momento de las banderillas sientes que se detiene el tiempo”, explicó el maestro del toreo a caballo.

Por último, Paco Ureña recogió el premio de manos del Alfredo Hernanz, subdirector de El Corte Inglés de Pamplona. Para el matador de toros murciano, la del pasado 10 de julio en Pamplona fue la mejor tarde taurina de su vida. “Venía de un momento muy amargo en mi vida y Pamplona me devolvió a la vida y al torero que soy ahora”, concluyó Ureña.

Información recogida de Navarra.com

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.