HERMOSO Y TOÑETE, DE VACÍO EN EL FESTIVAL DEL CLUB TAURINO DE BILBAO

Hermoso de Mendoza ha recibido a su novillo con 'Alquimista'.

Hermoso de Mendoza ha recibido a su novillo con ‘Alquimista’.

El estellés ha recibido una ovación y el madrileño de raíces navarras, el silencio del público cuando ha doblado el que ha cerrado plaza. Galería fotográfica: Manu de Alba y Chopera Toros.

Ganado: Seis novillos de El Parralejo, el cuarto como sobrero, y uno para rejones de Herederos de Sánchez y Sánchez, primero, de juego dispar.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (ovación), Enrique Ponce (ovación), El Juli (oreja), José María Manzanares (oreja), Cayetano (ovación), Roca Rey (dos orejas con petición de rabo) y el novillero Toñete (silencio).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Bilbao. 9 de junio.

Incidencias: Casi lleno. 65º festival del Club Taurino de Bilbao. Roca Rey, pese a haber cortado dos orejas, ha abandonado la plaza a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza ha abierto el festival en Bilbao y el novillero Toñete lo ha cerrado. A ambos no les ha acompañado demasiado la suerte y se han ido de vacío, al igual que Ponce y Cayetano, en una tarde en la que el máximo triunfador ha sido Roca Rey, que ha tenido petición de rabo.

El maestro navarro le ha colocado sólo un rejón de castigo al novillo de Sánchez y Sánchez que ha abierto plaza. Los momentos más destacados de su faena han llegado con los quiebros y las banderillas cortas a lomos de Bacano, que han llegado mucho a los tendidos. Ha enterrado el rejón de muerte al segundo intento, previo pinchazo, y ha recibido una más que merecida ovación.

Toñete, por su parte, ha brillado con el capote ante el séptimo y último. Ha llevado al utrero al caballo galleando por chicuelinas, y luego ha quitado por chicuelinas y gaoneras. En banderillas, ha destacado Javier Gómez Pascual. El joven madrileño ha comenzado la faena genuflexo y ha ido sacando con templanza el fondo de un novillo que se ha defendido por momentos. Ha matado de media estocada y el público ha guardado respetuoso silencio.

Bacano. 9-VI-2018 Berlín. Bilbao. 9-VI-2018Antes del paseíllo. 9-VI-2018Con la diestra Pase de pecho

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.