HERMOSO VUELVE A CONQUISTAR LA PLAZA LISBOETA DE CAMPO PEQUENO

El caballero navarro solventó con Ícaro las muchas complicaciones de su primer toro.

Dio dos vueltas al ruedo, máximo reconocimiento en Portugal al no estar permitido estoquear astados.

Lugar: plaza de toros de Campo Pequeno, en Lisboa (Portugal).

Ganado: seis toros de Vinhas, desiguales y, en general, nobles y con movilidad.

Antonio Ribeiro Téllez: vuelta y ovación.

Pablo Hermoso de Mendoza: vuelta al ruedo en ambos.

Manuel Bastos Téllez: vuelta al ruedo en ambos.

Incidencias: Casi lleno. Se rindió homenaje al veterano cavaleiro Francisco de Mascarenhas. Pegaron los Forcados Amadores de Évora y Aposento da Moita.

La plaza lisboeta registró la mejor entrada de la temporada para ver torear al caballero navarro, que no defraudó; todo lo contrario; volvió a triunfar pese a que se llevó el lote más deslucido. Los toros de Vinhas, serios, resultaron colaboradores, embistieron con franqueza, casi todos. Y el torero estellés volvió a demostrar que en Lisboa se encuentra como en casa. Desde el comienzo sintió el cariño del público y el jinete puso todo de su parte para alcanzar un triunfo más en Portugal.

Tardó un poco en acoplarse a la velocidad del segundo toro, muy complicado, porque cortaba el viaje, pero acabó construyendo una faena de menos a más. El cuatreño le sorprendió inicialmente con ataques por todos los lados. Sin embargo, acabó apoderándose del santacolomeño y lo superó a base de mucha clase y de una lidia inteligente, sobre todo con Van Gogh y un inigualable Ícaro.

Pero el gran maestro del rejoneo surgió en el quinto -muy agarrado al piso-, sobre todo al utilizar a Chenel, para demostrar la máxima virtud de su estilo, donde se combina el rejoneo español con algunas raíces del toreo a la portuguesa. Esa mezcla fascinante de brega sin fisuras y varios lances de frente levantó a los espectadores de sus asientos. Fue una faena muy medida, perfecta en gusto, entrega y recursos, que puso de acuerdo y encandiló al entendido público lisboeta.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.