HERMOSO: “VIAJAR CON CABALLOS PUEDE SER ORIGEN DE PROBLEMAS”

Hermoso de Mendoza ante su Scania.

El rejoneador navarro, protagonista de la revista Marca Motor, desvela los secretos del impresionante cambión que transporta a su caballos toreros.

La revista Marca Motor, especializada en el mundo del automóvil y de la automoción, realizó recientemente un reportaje sobre Pablo Hermoso de Mendoza centrado especialmente sobre su camión, el espectacular Scania 380. En esta ocasión Pablo habló de un mundo menos habitual en sus entrevistas como es su camión, su conducción y sus impresiones sobre el transporte de caballos.

Acerca del vehículo, el jinete estellés expresa: «En la caja de transporte caben diez caballos. A pesar de estar acostumbrados a los desplazamientos las medidas del viaje son muy estrictas. En la parte más cercana a la cabina siempre van los caballos más in­quietos. Viajamos con animales vivos y eso siempre puede ser una fuente de problemas. En la caja encon­tramos un circuito cerrado de televisión conectado a la cabina, desde donde también podemos controlar la temperatura y los dosificadores de agua».

El caballero estellés ante la parte trasera de su espectacular camión.

Además, cuestionado por si tiene alguna obsesión, declara: «La higiene es un elemento fundamental en un vehícu­lo de este tipo. Cada viaje, se desmontan los come­deros y se limpia todo el camión, además de cumplir con la normativa de desinfección de toda la ca­ja. El orden también es fundamental. En la par­te delantera de la caja hay instalada tres camas para los cuidadores de los caballos. Por su­puesto que, además, hay un guadarnés para doce sillas. Cabezadas, hierros y el obligado bo­tiquín que se necesita para cualquier tipo de desplazamiento. Por lo general, medimos tres veces la temperatura de los caballos. La como­didad de los animales es una garantía para evi­tar cualquier tipo de problema digestivo».

En la charla, Hermoso desvela curiosidades como esta: «Hay caballos que viajan con mucha facilidad como Chenel, Dalí o Ícaro. Otros tienen sus vi­cios; hay dos,Villa y Viriato, que les tenemos que dar agua con cubos, porque les gusta jugar con los bebederos automáticos y nos pueden gastar el agua de todo el depósito, unos 2.000 litros, y del que beben todos los caballos».

La entrevista, acompañada de varias fotografías del caballero con su camión aparecieron en el último número de noviembre de dicha cabecera.

 

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.