HERMOSO RECOGIÓ EN ESTELLA SU 6º TROFEO AL TRIUNFADOR DE LA FERIA

Manu Ayerdi, Ana Santesteban y Hermoso de Mendoza en el momento de recoger el premio. Fotografía: Leye Corroza.

Manu Ayerdi, Ana Santesteban y Hermoso de Mendoza en el momento de recoger el premio. Fotografía: Leye Corroza.

Arropado por su familia, recibió el galardón en Bodegas Irache, que está celebrando su 125 aniversario.

Pablo Hermoso de Mendoza recogió el miércoles el trofeo al triunfador de la Feria de Estella, galardón que consigue por sexta vez, y lo hizo de manos de Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, y de Ana Santesteban, propietaria, junto con su hermana Cristina, de Bodegas Irache, que patrocinó y acogió esta gala taurina.

El caballero estellés, que se hizo acreedor de esta distinción por su actuación el pasado 7 de agosto, tarde en la que cortó cuatro orejas y un rabo, aseguró que fue un festejo muy especial, no sólo por la presentación de su hijo Guillermo como rejoneador. “Ese día, el pasado se me vino encima y recordé mi primera tarde en Estella, muy parecida a ésta, porque estuve tan nervioso como mi hijo, porque igualmente me sentí muy arropado por un público entregado, por mis paisanos, que no faltaron a la cita, como sucedió en el pasado mes de agosto”.

Manu Ayerdi, por su parte, reconoció que carecía del más mínimo conocimiento taurino pero, a cambio, sí elogió la figura del empresario, por su valentía y esfuerzo, de un empresario representado en ese momento por Ana Santesteban, titular de Bodegas Irache, que está celebrando su 125 aniversario y que ha tomado el relevo del Asador Astarriaga, que hasta el miércoles había sido el patrocinador de estos trofeos taurinos, nacidos en 2004.

Santesteban elogió los valores culturales de Estella, recordó emocionada a su padre, Jesús Santesteban, verdadero propulsor de la bodega, y rescató una anécdota del pasado. “Recientemente, viendo una foto del primer camión de Hermoso de Mendoza, nos fijamos en que se podía ver en él una imagen de Bodegas Irache, que demostraba nuestro pequeño apoyo al rejoneador desde sus inicios”.

Políticos y artístas

A lo largo del acto tomaron también la palabra Juan Mari Yanci, alcalde de Ayegui, y Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, quien obsequió con un cuadro de la plaza de toros de Estella al Club Taurino Estellés. Lo recogió el presidente de esta entidad, Juan José Crespo, quien, junto a su vicepresidente, Roberto Ojer, rindieron un pequeño homenaje, con la entrega de sendos ramos de flores, a dos de las mujeres más importantes de la vida de Pablo Hermoso de Mendoza: a su madre, Nati Cantón, y a su esposa, Miren Tardienta.

En la gala estuvieron presentes alrededor de ciento treinta personas, entre otras, todos los concejales estelleses de UPN, PSN y Geroa Bai, el edil de Cultura, Unai Errazkin, de Bildu, representantes de entidades taurinas de Pamplona y de Mendavia, el presidente y vicepresidente de la Federación Taurina de Navarra, Patxi Garbayo y Gustavo Alegría, respectivamente, el ganadero Miguel Reta y el novillero Francisco Expósito.

El acto tuvo un cierre flamenco con la actuación de Alma Navarra, grupo procedente de la Casa Sabicas de Pamplona. La bailaora Sandra Gallardo de los Reyes, el cantaor Juan Muñoz y el guitarra Rafael Borja completaron una gran actuación, que prologó la degustación de un aperitivo, bien bañado en vino, como no podía ser de otra manera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.