El caballero navarro no pudo acudir a la gala de entrega, en el Hotel Presidente de la capital azteca, “por un compromiso familiar”.
La Peña Taurina 432 celebró recientemente la gala de los premios Minotauro, que reconocen a los mejores de la Temporada Grande 2015-2016 en la Monumental de México, un evento en el que se reconoció a Pablo Hermoso de Mendoza como mejor rejoneador en esta plaza, la mayor del mundo en cuanto a aforo. Por desgracia, el caballero navarro no pudo acudir a recoger el premio, debido, según fuentes cercanas al rejoneador, a “un compromiso familiar”.
El jinete estellés se hizo acreedor de este premio por su actuación en el llamado Embudo de Insurgentes el pasado 21 febrero, festejo en el que logró cortar el rabo de un toro de la ganadería Los Encinos llamado Tejocote, de 504 kilos.
Fue el cuarto rabo que consiguió en este incomparable escenario. Se convirtió así en el torero europeo que más rabos ha conseguido cortar en la Monumental de México, por delante de Niño de la Capea, con tres, y de Manolete, Enrique Ponce y El Juli, con dos.
Los otros diez trofeos Minotauro concedidos esa misma noche fueron los siguientes: al toro más destacado, Grabado en el Alma, de Julián Hamdan; a la faena más destacada, Julián López “El Juli” al toro Malagueño, de Montecristo; al mejor quite, Andrés Roca Rey; al mejor subalterno, Diego Martínez; al mejor picador, César Morales; a la revelación de la temporada, Ignacio Garibay; a la mejor estocada, Juan Pablo Sánchez; al triunfador de la temporada, Joselito Adame; al toreo clásico, Diego Urdiales; y al embrujo torero a José Antonio Morante de la Puebla.