HERMOSO FIRMA EN NIMES LA 1ª PUERTA GRANDE DE SU CAMPAÑA EUROPEA

Hermoso, sobre 'Nevado', lidiando esta mañana en Nimes al primero de su lote.

Hermoso, sobre ‘Nevado’, lidiando esta mañana en Nimes al primero de su lote.

Le ha cortado las dos orejas al segundo de su lote, un buen toro de Fermín Bohórquez.

Ganado: Seis toros para rejones de Fermín Bohórquez, bien presentados, nobles, pero de poca duración; el primero se ha estrellado prácticamente de salida contra un burladero y ha tenido que ser apuntillado, saliendo un sobrero en su lugar. El segundo ha sido ovacionado en el arrastre.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Andy Cartagena (cuatro orejas) y Lea Vicens (oreja y vuelta al ruedo).

Lugar y fecha: Coliseo de Nimes (Francia). 5 de junio, lunes.

Incidencias: Lleno. Festejo matinal. El inicio del paseíllo se retrasó diez minutos debido a los controles por medida de seguridad para acceder a la plaza. Cartagena ha salido a hombros por la Puerta de los Cónsules.

La presencia de Pablo Hermoso de Mendoza en el Coliseo Romano de Nimes ha vuelto a provocar un año más la mejor entrada de la feria. Se ha rozando el “No hay billetes”; sólo han quedado en taquilla un ciento de entradas de grada alta. Entradón en una mañana calurosa, dominada por la seguridad policial, por unas medidas que han contado con  la comprensión y buena colaboración del buen público francés.

En lo meramente taurino, el primero de Bohórquez se ha estrellado contra un burladero y ha sido sustituido por otro del hierro titular, noble pero flojo. Bien Hermoso de Mendoza en una faena limitada por lo rápido que se ha apagado el animal. Ha lidiado bien de salida, dejando un rejón, banderillas al quiebro, cortas y ha matado de un rejón de muerte de rápido efecto.

El cuarto se ha apagado rápidamente. Según Apluaoss.es, lo ha toreado bien el navarro, dejando un rejón de castigo y quebrando después con torería. Se ha adornado en las entradas y salidas de la cara del toro y ha brillado montando a Donatelli. Lo ha puesto todo de su parte para encelar al toro. Ha clavado cortas con Nevado, acabando con el adorno del teléfono y un rejonazo fulminante.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.