HERMOSO DA A MÉXICO 3 MILLONES DE PESOS PARA SU PATRIMONIO CULTURAL

Pablo Hermoso de Mendoza, en el momento de depositar el donativo en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Pablo Hermoso de Mendoza, en el momento de depositar el donativo en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El torero navarro ha realizado esta significativa aportación para la restauración de monumentos históricos de Puebla tras los seísmos de septiembre.

Unos pocos días antes de concluir su temporada mexicana, el estellés Pablo Hermoso de Mendoza ha formalizó en las oficinas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la segunda parte del donativo que prometió al  comienzo de su temporada mexicana 2017-2018 y que irá destinado a los  damnificados por los sismos ocurridos en la República Mexicana el pasado 19 de septiembre de 2017.

La primera parte de ese donativo fue la contribución del rejoneador  con su actuación desinteresada en la corrida monstruo que se celebró  en la Plaza México el 12 de diciembre pasado y donde se recaudaron más  de doce millones de pesos, de los que la participación de Pablo se  puede valorar en unos dos millones de pesos, aproximadamente.

El resto del donativo, Pablo decidió destinarlo a la rehabilitación  del patrimonio cultural de México, muy dañado por los terremotos y  sobre todo en los edificios religiosos, tan importantes en pequeñas  comunidades para sus habitantes y que dejó a estas sin un lugar de  culto o de reunión para sus rezos.

Por esta razón Pablo, en comunicación con Jorge S. Gutiérrez,  subsecretario de Cultura, decidió donar tres millones de pesos  mexicanos para la rehabilitación de estos edificios patrimonio  cultural de México. A esta iniciativa se sumó Jose Antonio Fernández  Carvajal, empresario de Monterrey y director general de la empresa  FEMSA, así como socio de Pablo en la Yeguada Picachos, ubicada en la  citada capital regiomontana.

Así, entre ambas partes, donaron la cantidad de cuatro millones  ochocientos trece mil quinientos sesenta y dos pesos que es la  cantidad que la Secretaría de Cultura necesitaba para rehabilitar en  su totalidad los siguientes edificios:

Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo, Puebla.

Capilla de la Verónica, en la ciudad de Puebla.

Capilla de la Concepción, en Atlixco, Puebla.

Capilla de San José, en Atlixco, Puebla.

El donativo se ha realizado a través del Fideicomiso Fuerza México que  será el encargado de encauzarlo y dirigirlo a la rehabilitación de los  edificios nombrados, todos ellos en el estado de Puebla y que se  pretende queden totalmente reparados a lo largo de este año 2018.

Todo ello fue presentado en un acto celebrado en la Secretaría de  Cultura, en la Ciudad de México; encabezado por la propia titular de  dicha Dependencia, María Cristina García Cepeda, y en el que  estuvieron presentes: Alejandra Kuri Castro y Alfonso Carrillo por  Fuerza México; Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado de Puebla;  Genaro Borrego Estrada en representación del empresario José Antonio  Fernández Carvajal, y Pablo Hermoso de Mendoza.

En su intervención Pablo manifestó que desde que decidió realizar el  donativo su intención fue que todo resultara “muy transparente, que se  canalizara directamente y sobre todo que llegara a su destino con la  mayor rapidez posible” y por eso entendió que el Fideicomiso Fuerza  México era el conducto ideal.

Posteriormente, pasó a explicar que “durante esta temporada, cada vez  que me he vestido de torero no lo he hecho solo por mi o por mi  familia, sino que lo he hecho por un país al que le debo mucho. México  me abrió su corazón hace dieciocho años y me acogió como parte de él y  es algo que yo voy a llevarme de por vida. Por eso creo que es un  compromiso que tengo y que siento pequeño para todo lo que me ha dado y pienso que esta ocasión es una oportunidad para agradecérselo”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.