Recibirá en enero del próximo año una imagen de esta Virgen, tallada en plata por artesanos antioqueños.
La plaza de toros La Macarena de Medellín tiene una peculiar forma de elegir al triunfador de su feria taurina. La elección la realizan los propios abonados mediante votación popular. Cuando cada uno recoge su correspondiente boletería, se le entrega un número de tarjetas electorales igual al número de localidades que hayan adquirido. Al finalizar la feria, los abonados cumplimentan sus tarjetas y las depositan en unos buzones destinados para ello.
Recientemente se realizó el escrutinio y, después de comprobar que había votado un 73,24 por ciento de los abonados, se comprobó que el triunfador no era otro que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con un 57,15% de los votos, por lo que fue proclamado triunfador de la 21ª Feria de La Macarena de Medellín.
El segundo lugar fue para Luís Bolívar con el 27,83%, el tercero para José María Manzanares con el 6,87% y el cuarto para Manuel Jesús “El Cid” con el 2,83%.
El trofeo consiste en una preciosa Virgen de La Macarena, tallada en plata por artesanos antioqueños. Su corona y aureola son en oro de 18 quilates. La entrega se realiza siempre en el marco de la feria siguiente, es decir, en enero de 2.013. Ese día Pablo Hermoso de Mendoza deberá recoger también el Trofeo Página de Plata, que entrega el diario “El Colombiano” a la mejor faena de la feria. Este rotativo es el más importante de la región y el tercero en difusión en Colombia.