HERMOSO DE MENDOZA TOREARÁ DOS TARDES EN LAS VENTAS

En la primera, hará el paseíllo con Diego Ventura y en la segunda, por primera vez, abre el cartel

En la actual temporada, Pablo Hermoso de Mendoza estará presente dos tardes en la plaza madrileña de Las Ventas. La primera de ellas, el 21 de mayo, alternará con Fermín Bohórquez y con Diego Ventura en la lidia de un encierro de toros de San Pelayo, de procedencia Murube. La presencia en un mismo cartel del navarro y del sevillano-portugués era muy esperada por la afición madrileña, al tratarse de un maestro del toreo a caballo y de un joven rejoneador que va haciéndole competencia.

Dos semanas después, el 5 de junio, el caballero estellés compartirá cartel con los también rejoneadores Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Los tres se enfrentarán a seis toros de Los Espartales, también de origen murubeño. En este festejo, la novedad reside en que Hermoso de Mendoza abrirá el cartel por primera vez en Las Ventas en un festejo puro de rejones, algo que es posible que también suceda en la capital navarra.

Por lo demás, la crítica ha visto con buenos ojos la programación de la plaza de Las Ventas para este año, en sus diferentes ferias pero, sobre todo, en la de San Isidro. Dejando a un lado a José Tomás, que todavía no ha reaparecido, están todas las figuras del toreo, salvo Enrique Ponce.

Otras ausencias reseñables son las de Manolo Sánchez, en el año de su despedida, Antonio Barrera y Francisco Marco, y las de Miura y Victorino Martín en el terreno ganadero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta