HERMOSO DE MENDOZA MANTIENE EL IDILIO CON LA AFICIÓN LISBOETA

El caballoero navarro toreando con Donatelli en la plaza de Campo Pequeño. Fotografía: pablohermoso.net

El caballoero navarro toreando con Donatelli en la plaza de Campo Pequeño. Fotografía: pablohermoso.net

Provocó un lleno en Campo Pequeño y consiguió dar dos vueltas al ruedo.

Ganado: Seis toros para rejones de Romao Tenorio, muy bien presentados, los de la segunda mitad transmitieron más y tuvieron más opciones para la calidad de las lidias.

Rejoneadores: Joao Moura (vuelta en ambos), Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos) y Joao Moura junior (vuelta en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Campo Pequeño, en Lisboa. 8 de septiembre.

Incidencias: Lleno. Festejo nocturno. El ganadero dio la vuelta al ruedo tras la lidia del sexto.

Hermoso de Mendoza se encuentra en Campo Pequeno como si estuviera en su casa, es ahora mismo el ídolo número uno de esta plaza. Por su parte, el caballero navarro sigue alimentando este idilio al rubricar actuaciones que a veces rozan la perfección, como ocurrió ayer ante el quinto. Toreó gustándose, diseñando clásicamente las suertes y triunfó, pero sin apoteosis porque faltó emoción. Con el segundo, desarrolló una labor de calidad y madurez.

Como ha quedado dicho, a Hermoso de Mendoza le tocó lidiar al segundo y al quinto. Después de dos hierros de castigo salió con Berlín para las banderillas. Colocación en suerte con la grupa de su jinete y remates por las tablas, cambiando el sentido por dentro. Pena que su antagonista no transmitiese más porque las ganas de triunfo gordo eran claras. Berlín templó al límite y los embroques fueron de maestro.

El segundo de su lote salía suelto, pero Napoleón trató de fijarlo para después brillar con Disparate en banderillas. Temple, ritmo y cadencia en una brega de lujo y en los embroques, con un toro que sacó casta y cumplió. Disparate está hecho un caballo maestro y su amo disfrutó una barbaridad toreando con él.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.