HERMOSO DE MENDOZA CORTA UN RABO EN LA PLAZA CORDOBESA DE BÉLMEZ

Hermoso de Mendoza cortó en Bélmez el cuarto rabo de su temporada. Fotografía: pablohermoso.net

Roberto Armendáriz salió a hombros en Nava del Rey, tras lograr dos orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza consiguió cortar el pasado domingo un rabo –el cuarto de su campaña, en la plaza cordobesa de Bélmez, donde toreó su festejo 1.850 desde que tomó la alternativa. Fue una corrida de toros mixta en la que alternó con Rivera Ordóñez, que consiguió cuatro orejas, y con David Fandila “El Fandi”, que logró tres. Se lidiaron dos toros de Luis Terrrón para rejones, primero y cuarto, y cuatro de Zalduendo para la lidia de a pie; los dos últimos de este hierro fueron indultados.

Recibió a su buen primero con Garibaldi, caballo que llevó muy bien encelado al cuatreño. En banderillas, Chenel volvió a encandilar los tendidos llevando al toro muy cosido a su cola. El público disfrutó con su toreo de costado y le dedicó olés en cada una de las reuniones, por la ventaja que siempre le dio al astado. Ícaro continuó esa complicidad con el público y dejó dos banderillas intercaladas en muchos muletazos largos, con todo su cuerpo y con la justeza de terrenos que acostumbra. Con Pirata colocó tres cortas y se adornó con la suerte del teléfono, que prologó un rejón letal efectivo y espectacular. Delirio en los tendidos y máximos trofeos para el navarro.

El cuarto no tuvo la calidad del anterior, fue demasiado cambiante. Distraído de salida, no hizo caso a Curro hasta que recibió el primer rejón de castigo. Después, con Manolete, el jinete estellés galopó de costado, llevó al toro ceñido al estribo, se lució con ajustadas piruetas y clavó banderillas en perfectos embroques. A partir de ahí, el toro se paró y, sobre Dalí, tuvo que llegar muy encima del toro para concluir el tercio de banderillas. Lo mismo sucedió con las cortas, ya montando a Pirata, con el que mató de un magistral rejón y pudo así redondear la tarde con otras dos orejas a su esportón.

Armendáriz, nueva puerta grande

Por su parte, Roberto Armendáriz, tras su triunfo contundente en la plaza riojana de Autol, donde cortó tres orejas a dos novillos magníficos de Ganadería de Pincha, volvió a salir a hombros el sábado en la plaza en la plaza vallisoletana de Nava del Rey, donde toreó mano a mano con Lea Vicens, que logró una oreja de cada uno de su lote y acompañó al navarro por la puerta grande. Se lidiaron reses de Barcial. El caballero de Noain consiguió una oreja del que abrió plaza y otra del segundo de su lote.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta