HERMOSO DE MENDOZA CORTA UN RABO EN EL CIERRE DE SU CAMPAÑA EUROPEA

El maestro navarro cortó en Alquerías el sexto rabo de su temporada europea.

Intervino en un festival con diversas figuras del toreo en la plaza castellonense de Alquerías del Niño Perdido.

Pablo Hermoso de Mendoza puso fin el pasado miércoles a su temporada europea. Y lo hizo en Castellón, en la plaza portátil de Alquerías del Niño Perdido, que acogió el tradicional festival benéfico que organiza el periodista Manuel Molés.

Cerró la campaña con un triunfo redondo, de dos orejas y rabo, en una tarde en la que, bajo un lleno de “no hay billetes”, alternó con Enrique Ponce (dos orejas), David Fandila “El Fandi” (oreja), José María Manzanares (dos orejas), Alejandro Talavante (dos orejas y rabo) y Román Collado (oreja). Todos ellos lidiaron reses de diferentes ganaderías; por orden lidia fueron de Luis Terrón, Hermanos Sampedro,  Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Yerbabuena.

Al caballero navarro le correspondió el que abrió plaza, un buen toro de Terrón, que tuvo calidad pero al que se le acabó el gas pronto. Por ello, el maestro midió muy bien su lidia. El toro salió con buen galope y codicioso detrás de Garibaldi, que lo templó en redondo y con ajustados recortes. En banderillas, la elegancia de Chenel dio paso a la audacia de Ícaro. El bayo aprovechó los galopes más cortos del astado, se lo llevó medido en el estribo y enroscado en la embestida. Para entonces, la plaza era ya un clamor.

El último tercio de la temporada, como casi todos, lo firmó Pirata con tres banderillas cortas reunidas en envites continuos y adornos del teléfono. El rejón de muerte, de efectos inmediatos, hizo que la pasión se desbordara y que se agitasen los pañuelos hasta la concesión de las dos orejas y el rabo del toro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta